EL TALLER ESPERANZA VIAJA RUMBO A LAS GRUTAS
Integrantes del taller laboral Esperanza emprendieron anoche con mucha emoción un viaje lleno de expectativas con destino a la ciudad balnearia de Las Grutas. Junto al personal y equipos técnicos municipales, se trata en total de 37 operarios que forman parte de las actividades contención e integración para personas con discapacidad que brinda el taller.
Su directora, Sandra Allende, agradeció a la gestión en general y al intendente Ramón Rioseco en particular por cumplir la promesa con todas las familias que forman parte de Esperanza. “Volvemos con los viajes, en esta oportunidad hacia Las Grutas, pero otras veces fueron a distintos del país. La alegría y la emoción que esto genera es inmensa, algunos ya han hecho este viaje anteriormente con sus compañeros de taller, pero los nuevos van poder conocer el mar”, describió.
Entre las actividades planificadas detalló que se trabajó previamente en un cronograma que abarcará tanto las recreativas como las deportivas y que todas serán lúdicas, adaptadas e inclusivas. Por último destacó la importancia que tiene que todos los viajeros tengan su ficha médica actualizada, ya que se necesitó prescripción médica para poder realizar el viaje y el personal médico matriculado que los acompaña será el encargado de hacer los seguimientos pertinentes en cuanto a medicación y tratamientos.


Durante el uso de la palabra, Rioseco hizo hincapié en que el deporte es uno de los ejes fundamentales de su gestión. “Como lo hemos dicho cuando presentamos la propuesta para gobernar Cutral Có, para nosotros el deporte tiene un valor central y nuestro compromiso no es solo con el fútbol, sino también con las demás disciplinas como lo son el vóley y el newcom”, recordó.
Durante el acto, Rioseco recordó que la cooperativa nació después de la crisis de las privatizaciones y sus trabajadores sostuvieron esta idea de la empresa, de brindarle un servicio esencial a la comunidad. “En ese momento estuvimos presentes apoyando a esos trabajadores y en esta instancia de una nueva crisis que nos pone el neoliberalismo nuevamente, producto de la quita de subsidios, nosotros no nos vamos a quedar llorando. Tenemos la responsabilidad de que este servicio público se cumpla y ese fue nuestro norte con el intendente Claudio (Larraza) y con la cooperativa”, explicó.
de inicio del ciclo lectivo y aclaró que “bajo ningún punto de vista el Estado municipal quiere que la cooperativa se funda, por lo contrario queremos que la vaya bien. Que todos seamos capaces de crecer, eso es lo que debemos trabajar. Acá hay un esfuerzo compartido que hacemos entre autoridades, cooperativa y la gente, porque van a aumentar los pasajes con el fin de optimizar el servicio y los recursos”.
actualización tarifaria, el acta determina que los boletos quedarán establecidos de la siguiente manera: 700 pesos el boleto Local Urbano, 720 pesos boleto el Interurbano (Cutral Có-Plaza Huincul) y 200 pesos el boleto Escolar.










