CALEFACCIÓN E ILUMINACIÓN PARA EL GIMNASIO DEL BARRIO PROGRESO

Este jueves por la noche, volvió a abrir sus puertas el mini gimnasio del barrio Progreso de Cutral Co. En el lugar que estaba en obras, se llevaron adelante trabajos de aislación de techos y paredes de chapas con la aplicación de materiales térmicos, se mejoraron las instalaciones de gas y se instaló calefacción industrial en el interior del mini gimnasio. El intendente municipal Prof. Ramón Solano Rioseco, estuvo en el lugar y recorrió las instalaciones junto a los y las concejales, funcionarios del gabinete municipal y miembros de la Comisión Vecinal del barrio Progreso. En sus declaraciones, Rioseco manifestó “este tipo de gimnasios en los barrios de nuestra ciudad, suelen tener problemas para desarrollar sus actividades durante el invierno porque no tenían calefacción o los equipos eran muy obsoletos. Justamente, la intención de estos espacios, es que puedan contener las actividades en el interior cuando las condiciones meteorológicas no permitan desarrollarlas al aire libre. Ahora, hicimos un trabajo integral en los cinco mini gimnasios que tenemos en Cutral Co y pronto todos ellos estarán en óptimas condiciones de albergar en su interior todas las actividades barriales”.
Los trabajos que se realizaron y que especificó la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Cutral Co fueron: aplicación de aislantes térmicos basados en celulosa en techos y paredes de chapa. Estos materiales se realizan con residuos de papel, el cual es molido y tratado con sales de bórax, lo que le proporcionan propiedades ignífugas, insecticidas y anti fúngicas. Se obtienen así fibras de pequeño tamaño que pueden insuflarse en los huecos entre paredes y techos obteniéndose así un elevado grado de aislamiento tanto térmico como acústico.
También, se realizó la adecuación del servicio de gas existente con cañería epoxi de 2” 1⁄2, realizando un tendido de cañería de 60 metros aproximadamente, además de un recorrido interno en cañerías de 2” de 40 metros, necesarios para la instalación de equipos de calefacción industrial. A su vez, se mejoró el sistema de iluminación y se colocaron 4 equipos industriales de calefacción de 34.500 Kcal/hora cada uno. Estos equipos de calefacción industrial a gas, son una solución eficiente y confiable para mantener el ambiente cálido en estos espacios.
Los equipos, cuentan con un diseño robusto y tecnología de punta que ofrece un rendimiento excepcional y la distribución uniforme del calor en todo el espacio. Están equipados con sistemas de seguridad y control, además de estar comprometidos con el concepto de eficiencia energética, convirtiéndolos en una opción respetuosa con el medio ambiente.
Por su parte, la presidenta del barrio Silvina Albarrán indicó “estamos muy agradecidas con el señor intendente, esperábamos tener más que nada la calefacción porque acá en el invierno, sufríamos bastante con las actividades que teníamos. Hay vóley, Newcom, Roller Derby, zumba y muchas otras disciplinas que ahora volverán a practicar, ya con el gimnasio en excelentes condiciones.
Estamos felices, porque seguramente el próximo 31 de agosto, vamos a poder festejar el día de la niñez aquí adentro del mini gimnasio”.