BRINDAN TALLER DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS A MUNICIPALES
La secretaría de la Mujer y Diversidad dictó hoy el Taller de Sensibilización en Consumos Problemáticos con el fin de promover espacios saludables en el ámbito laboral. El mismo tuvo lugar en Rivadavia y Salta, desde las 10 hasta las 12, y estuvo destinado a todo el personal del sector de recolección de residuos.
La titular del área, Carolina Alarcón, precisó que esta capacitación se trabajó de manera conjunta, a través de la Junta Gremial Municipal, con el secretario general de la Junta Interna de ATE local, José Navarrete, y la secretaria de Salud Laboral del gremio, Natasha Saavedra.
“Ellos fueron quienes solicitaron este tipo de talleres para ir dictándolos en varias áreas del municipio, ya que es una problemática visible y nosotros tenemos la obligación de brindar las herramientas necesarias a todo nuestro personal para que ellos puedan mejorar su calidad de vida y también su rendimiento laboral”, argumentó.
Por su parte, Navarrete agradeció a la Municipalidad por haber atendido el pedido y explicó que “no está apuntando solamente al trabajador municipal sino a toda su familia. Nos ha tocado estar con compañeros con problemas muy serios y creemos que este tipo de espacios son los que nos estaban haciendo falta”.
También destacó el rol de su compañera Saavedra y describió que es ella quien lleva adelante cada uno de los casos y mantiene contacto constante con médicos y profesionales.
Del mismo modo, desde la organización del taller remarcaron las gestiones del jefe de Gabinete y Gobierno, Walter Mardones, al quien le agradecieron su predisposición para coordinar entre el gremio y el Ejecutivo.


Ramón Rioseco, jefe comunal de la ciudad de Cutral Có, participó hoy de la segunda reunión de intendentes que encabezó el gobernador Rolando Figueroa. El encuentro tuvo lugar en Chos Malal y sirvió para seguir desarrollando la agenda de labor conjunta entre todas las localidades y la provincia poniendo eje en la transparencia, la eficiencia, la austeridad y el respeto por los recursos de los neuquinos.
Estado. “El Gobierno de la provincia del Neuquén y los intendentes que suscriben el presente documento nos comprometemos a trabajar, a través del diálogo y el consenso, en apoyo a las medidas para garantizar la autonomía de la provincia”, reza el acta.
Neuquén y nuestra neuquinidad, frente a cualquier intento de condicionar el futuro crecimiento de la provincia y la potestad sobre nuestros recursos”.
La segunda fecha de la 3era Edición del Tour Patagónico de Vóley Playa, que se jugó en las canchas del Parque de la Ciudad, llegó a su fin y premió a las duplas ganadoras. Se trata del certamen organizado por la Asociación Argentina de Vóley Playa (AVP) que va por la Segunda Etapa de la temporada 2023/2024 y pronto definirá campeones y clasificación a la Copa de Campeones Argentinos. En la final femenina, la dupla ganadora fue la de Macarena Torres y Estefania Morillas de Mendoza, que se impuso a Guadalupe Torres y Julieta Morillas de la misma provincia. Meintras que en la final masculina, la dupla Santiago Barrionuevo e Ignacio García Dupla de Río Negro y Neuquén le ganaron a Matías Scatareggia y Mauricio Sanchez de
Mendoza.
semana. “Una vez más cumplimos con todas las expectativas y quedamos gustosos de poder repetir esto en lo inmediato”, añadió.
Macarena Torres, destacó tanto el alojamiento y la comida durante la estadía y expresó: “Conocíamos Cutral Có. Ya hace varios años que jugamos este torneo y nos encanta venir acá porque siempre nos reciben súper bien, por lo que nos pone muy contentas poder volver este año.”
venir a Cutral Có a competir. “Estamos estrenando bastante, siempre ponemos lo mejor nuestro para tratar de poder estar”, dijo Barionuevo representante de Neuquén capital. Por último García, oriundo de General Roca, se mostró agradecido con la organización y comentó que se sintieron muy cómodos ya que les brindaron todo lo necesario. “También agradecemos especialmente a Sergio Sauco por estar siempre presente y hacer un buen torneo”, completó.








