ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN PARA EL NUEVO CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL DEL BARRIO BRENTANA
Continúan abiertas las inscripciones para el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio Brentana. Durante esta semana, las mismas tienen lugar por la mañana en las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en Belgrano y Alberdi. Si bien la secretaria del área, Mirta Culliqueo, indicó que como el edificio está próximo a ser inaugurado en los próximos días ya se está culminando con la etapa de matriculación, aclaró que “de igual manera vamos a continuar con la inscripción abierta por si alguien más quiere asistir no va a haber problema, lo vamos a recibir”.
Por su parte la directora del CDI “Arcoiris”, Guadalupe Romero, destacó las expectativas que genera la pronta puesta en funcionamiento del moderno establecimiento y remarcó que “va a estar acondicionado para las infancias que van desde los 45 días hasta los 3 años”. “El lugar va a tener mucha contención, contando con un comedor, y vamos a brindar actividades tanto en el turno mañana para los bebitos, como en el turno tarde mediante apoyatura escolar en todas las áreas para alumnos de escuelas primarias y secundarias”, agregó.
En cuanto a los requisitos se especificó es necesario el acta de nacimiento, la libreta de vacunas, y una fotocopia del DNI además del original, tanto del niño o niña como del padre/madre o tutor legal documentando situación judicial. En ese sentido las funcionarias explicaron que una vez realizada la inscripción se realiza una visita al domicilio particular. “Estamos esperando que comiencen las clases para hacer una entrevista personal a los padres, y en base a eso nosotros hacemos un diagnóstico para asemejarnos al proyecto CDI municipal que queremos”, detallaron.














El intendente electo de la ciudad de Cutral Có, Ramón Rioseco, encabezó esta mañana en el Centro Cultural ‘José H. Rioseco’ el acto de apertura de sesiones ordinarias en donde pronunció ante el cuerpo legislativo el primero de sus discursos de este tercer mandato como jefe comunal. Entre los principales ejes de su gestión puso el foco en la obra pública y rol de Estado municipal presente, en lo que tiene que ver principalmente con infraestructura, servicios, educación y el bienestar de la comunidad. Este último está referido a todo lo que tiene que ver con deporte, cultura, recreación y espacios públicos.

