La Municipalidad de Cutral Co llevó a cabo la puesta en valor de la Plazoleta “José Luis Tobares” como parte de un plan integral de reacondicionamiento de plazas en distintos barrios de la ciudad.
El intendente, profesor Ramón Rioseco, recorrió esta plaza y destacó la importancia de la renovación del mobiliario urbano: “Muy contento por el trabajo que ha hecho la gente de Obras Públicas, con el cambio fundamentalmente de los juegos. Son juegos homologados, probados para el espacio público, que suelen ser bastante maltratados”. Además, enfatizó la necesidad de mantener estos espacios en condiciones: “Vamos a trabajar sobre 14 plazas para ponerlas en valor nuevamente. Algunas tienen 12 o 15 años y son muy utilizadas por la comunidad”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Ingeniero Henry Torrico, detalló las tareas realizadas: “Se actualizaron bancos y cestos, se renovaron juegos y se incorporaron otros nuevos, como el mangrullo ubicado en la parte posterior, que cuenta con un piso de caucho para brindar mayor seguridad a los niños”. También se modernizó el sistema de iluminación con tecnología LED, reemplazando las antiguas luces de sodio y mercurio. Finalmente, se confirmó que el plan continuará con intervenciones en diversas plazas de la ciudad. “Las próximas puestas en valor serán en Progreso, Parque Oeste, Brentana y la mayoría de los barrios”, adelantó Torrico.
Este plan de reacondicionamiento reafirma el compromiso de la Municipalidad de Cutral Co con la mejora y mantenimiento de los espacios públicos, priorizando el bienestar y la seguridad de la comunidad.




