PRESENTAN EL PRIMER ENCUENTRO DE MASCOTAS EN CUTRAL CO
Mediante conferencia de prensa, el intendente Ramón Rioseco anunció esta mañana en el Salón de Acuerdos Américo Verdinelli el 1° encuentro “Recreo Mascotero” a realizarse desde este jueves 25 hasta el domingo 28 de abril. El evento de cuatro días tendrá lugar en la plaza General San Martín y es abierto a todas las familias. Lo organiza la secretaría de Control Urbano en conjunto con agrupaciones protectoras de animales.
Durante la presentación Rioseco dijo: “Para nosotros es un verdadero gusto poder generar esta apertura con las organizaciones mascoteras y creemos que es muy importante, ya que por lo general siempre suele haber diferencias con los criterios con que el Estado maneja el tema de los animales, así que haber tenido la posibilidad de compartir este proyecto durante la campaña, ahora queremos transitarlo y poder trabajar sistemáticamente con presupuesto e inversión”.
En ese sentido adelantó que “ya se está trabajando en la refacción del área de Zoonosis, en forma integral, y tratando de incorporar más profesionales para el cuidado, tratamiento y operaciones de las mascotas. A su vez vamos a ceder un sector a las agrupaciones protectoras de animales que será un Centro de Rehabilitación, por lo que tendrán toda nuestra colaboración para que eso se ponga en marcha próximamente”.
Del acto también participó el presidente del Concejo Deliberante Jesús San Martín, el secretario de Control Urbano Omar Marifil, y representantes de agrupaciones. Una de éstas representantes, Vanina Muñoz, brindó más detalles sobre el “Recreo Mascotero” y agradeció tanto a Zoonosis, como a Control Urbano y en especial al intendente Rioseco por el trabajo en conjunto en esta actividad que describió como “bastante ambiciosa”.
Explicó que “el evento comenzará el jueves y viernes con un quirófano móvil, donde se les mostrará el trabajo de la veterinaria a estudiantes de diferentes grados de las escuelas primarias. El objetivo es educar a los niños sobre la esterilización y su proceso. Al mismo tiempo se ofrecerán vacunaciones antirrábica para caninos y felinos, resaltando la importancia de prevenir epidemias en la ciudad. Las organizaciones colaboradoras, como “Almas Rescatando Animales Vulnerables” y “Manos Amigas y Conciencia Animal”, participarán brindando apoyo y concientizando sobre estos temas”.











El intendente de la ciudad de Cutral Có, Ramón Rioseco, junto al gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, encabezaron esta mañana la ceremonia de inauguración de la nueva pileta municipal preolímpica que duplicará su capacidad y beneficiará a los nadadores locales.
Asimismo el jefe comunal y el mandatario provincial aprovecharon el encuentro para firmar un convenio de cooperación y asistencia mutua en materia de seguridad que busca mejorar la convivencia y seguridad ciudadana, prevenir el delito, y fortalecer la estructura edilicia y la disponibilidad de información relevante, como las imágenes de las cámaras de seguridad.
diferencias políticas”.
Provincia. También se acordó la ampliación del ejido urbano, que es una demanda histórica de la comunidad y que permitirá planificar el desarrollo y el futuro de la ciudad conjuntamente con sus barrios.


