RIOSECO MARCHÓ EN DEFENSA DE LAS UNIVERSIDADES

El intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco, participó esta tarde de la marcha en defensa de las universidades públicas e hizo una enfática defensa a la educación pública. Fue luego del abrazo simbólico realizado en la sede central de Plaza Huincul de la Facultad Regional Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional. Estuvo acompañado por el decano de la UTN, Pablo Liscovsky, y el intendente de la vecina localidad, Claudio Larraza. Dijo que de la etapa neoliberal anterior se salió adelante ” luchando por el futuro de las próximas generaciones, de nuestros hijos y de nuestros nietos”.

Liscovsky durante su discurso puso el foco en que la universidad tiene solo tres meses más de funcionamiento normal, con dificultades en infraestructura sumado al aumento de la electricidad. También señaló el riesgo de los salarios de la escuela debido a la falta de aprobación presupuestaria y remarcó que el presupuesto actual sólo cubre pagos de servicios. Pidió que el Estado nacional garantice el funcionamiento de la universidad ya que la misma podría verse obligada a cerrar si no puede pagar los servicios básicos.

Rioseco en tanto, también hizo uso de la palabra y sostuvo que el neoliberalismo “mira con desprecio la educación pública, el ascenso social y la construcción de ciudadanía”. Recordó que durante la década de los noventa “trataron de cerrar la universidad y con la lucha logramos que no se cierre, que se instale acá en Huincul”. A su vez destacó el sueños que se viene cumpliendo del colegio preuniversitario en Cutral Có y se puso a disposición de la UTN expresando: “Cuenten con nuestro apoyo de manera constante y sistemática, no solamente desde lo político -para que la educación siga siendo pública- sino también desde lo económico y también para soñar con una sociedad más justa y con más oportunidades”.