CONTINÚAN BRINDANDO TALLERES DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS A MUNICIPALES

Nuevamente, la secretaría de la Mujer y Diversidad dictó hoy otro Taller de Sensibilización en Consumos Problemáticos con el fin de promover espacios saludables en el ámbito laboral. El mismo tuvo lugar por la mañana en el Cuartel de Bomberos Voluntarios y estuvo destinado a personal de varias áreas del municipio.

La titular del área, Carolina Alarcón, precisó que esta capacitación se desarrolló en dos etapas, la primera para los sectores de Servicios Públicos y de Agua y Cloacas. En la segunda estuvieron, además de los Bomberos Voluntarios, trabajadores de Desarrollo Social y Recursos Humanos. “Se avanza en el objetivo de llegar a todos los sectores”, agregó.

Vale recordar que este esquema de capacitaciones se trabajó de manera conjunta, a través de la Junta Gremial Municipal, con el secretario general de la Junta Interna de ATE local, José Navarrete, y la secretaria de Salud Laboral del gremio, Natasha Saavedra. Desde el sindicato agradecieron a los bomberos por el espacio y la atención, a todo el equipo que encabeza Alarcón y al intendente Rioseco.

“Dentro de los objetivos que teníamos nosotros, uno es este, el de poder llevarle a nuestros compañeros, capacitaciones, charlas por problemas de consumo, ya sea alcohol o algún tipo de drogas y otro tipo de problemas que afectan no tan solo al compañero municipal, sino también a su familia”, expresaron desde ATE.

Por último la secretaria explicó: “Nosotros estamos haciendo promoción y prevención del ser humano a través de la sensibilización de las personas para que todos entendamos de que hay lugares donde podemos golpear puertas, pedir auxilio, solicitar ayuda, cuando alguien atraviesa por algunas de estas situaciones. Se trata de poder estar junto a aquellos que padecen algún consumo, poder llegar a tiempo y ser nosotros los primeros que podamos ponernos en contacto para brindar las herramientas necesarias”.