secadm.intendencia@municco.gov.ar

0299 - 4969764/ 4961037 - Int.103

Facebook
Twitter
Youtube
logo
  • Inicio
  • Ciudad
  • Áreas de Gobierno
    • Intendencia
    • Secretaria de Servicios Públicos
    • Secretaria de la Mujer y Diversidad
    • Secretaría de Ambiente
    • Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Industrial
    • Secretaria de Hacienda
    • Secretaria de Desarrollo Social
    • IMVU – Instituto Municipal de Vivienda y Urbanismo
  • Guías y Tramites
    • Consultas Tributarias
    • Habilitación Comercial
    • Licencias de Conducir
    • Recoleción de Escombros
  • Prensa
Menu
  • Inicio
  • Ciudad
  • Áreas de Gobierno
    • Intendencia
    • Secretaria de Servicios Públicos
    • Secretaria de la Mujer y Diversidad
    • Secretaría de Ambiente
    • Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Industrial
    • Secretaria de Hacienda
    • Secretaria de Desarrollo Social
    • IMVU – Instituto Municipal de Vivienda y Urbanismo
  • Guías y Tramites
    • Consultas Tributarias
    • Habilitación Comercial
    • Licencias de Conducir
    • Recoleción de Escombros
  • Prensa

Requisitos para la solicitud de Licencias de Conducir

  • marzo 4, 2021
  • 8:14 pm

La persona que desee solicitar su licencia de conducir por primera vez, deberá concurrir a la oficina de la Dirección de Licencias de Conducir sito en calle Chubut 977, con su documento de identidad con domicilio en la ciudad de Cutral-Có, en el caso que sea renovación deberá también presentar su licencia de conducir anterior.

La fotografía se le tomará en el momento de inicio del trámite, y luego se le indicarán los trámites a cumplimentar con la ficha que le entregaremos donde figurarán todos sus datos personales ingresados siguiendo los siguientes pasos:

Deberá concurrir a calle San Martin 362 Consultorio Medicall los días lunes, martes, jueves y viernes de 08:00 hs a 11:00 hs al cual debera presentarle el grupo sanguineo que estara certificado por un bioquimico

Libre deuda de infracciones en el Juzgado Municipal de Faltas.

Libre deuda de patente a su nombre en la Dirección de Recaudaciones.

Cuando cumplimente todos los trámites deberá presentar en la Dirección de Licencias de Conducir la ficha completa acompañada con la fotocopia del documento y cambio de domicilio si lo hubiere, y se le confeccionará el recibo en concepto de pago de la licencia de acuerdo a la categoría y validez correspondiente, el que deberá abonar en la Caja Municipal, y así con el recibo abonado estará en condiciones de volver a la Dirección de Licencias de Conducir a retirar su licencia de conducir.

En el caso de solicitar la licencia de conducir por primera vez además de los trámites mencionados anteriormente deberá concurrir a una charla de Educación Vial para luego rendir un examen escrito y un examen práctico.

También deberán presenciar la charla de Educación Vial las personas que presenten licencia de conducir de otra localidad en las categorías de auto o motocicletas y las que posean carnet de categorías profesionales deberán rendir además un examen escrito.

Las personas que deseen cambiar su licencia a una categoría profesional, deberá rendir un examen práctico con un vehículo acorde a la categoría, y haber conducido con la categoría «B» al menos durante un (1) año y teniendo veintiún (21) años de edad.

En las categorías de transporte de personas «D2» y «D1», deberán presentar un certificado de antecedentes penales .

Los solicitantes de licencia que tengan los 70 años de edad cumplidos, deberán presentar al médico los siguientes estudios:

Laboratorio de sangre y orina (rutina) y grupo sanguineo si no lo tuviere.

Radiografía de torax (frente).

Audiometría tonal

Agudeza visual por especialista.

Electrocardiograma

Electroencefelograma

Test psicológico

 

AÑOS DE VALIDEZ DE LAS LICENCIAS DE CONDUCIR: 

De 18 a 21 años: tres años

De 21 a 65 años: cinco años(En las categorias A, B y G)

De 66 a 70 años: tres años

De 71 en adelante: un año.

 

EN CATEGORIAS D y E

De 21 a 45 años: dos años

De 45 en adelante: un año.

 

VALORES LICENCIA DE CONDUCIR SEGUN ORDENANZA 2461/2014

Categorias A1 – A.2.1 – A2.2 – B – C – F

CATEGORIA «A1» A.2.1 – A2.2 – B – C – F
COSTO
ORIGINAL
RENOVACION
DUPLICADO
POR 5 AÑOS
$ 591,50
$ 420,88
$ 216,13
POR 3 AÑOS
$ 455,00
$ 352,63
$ 202,48
POR 2 AÑOS
$ 386,75
$ 318,50
$ 195,65
POR 1 AÑO
$ 318,50
$ 284,38
$ 188,83

Categorias A3 – G3

CATEGORIA A3 – G3
COSTO
ORIGINAL
RENOVACION
DUPLICADO
POR 5 AÑOS
$ 705,25
$ 477,75
$ 227,50
POR 3 AÑOS
$ 523,25
$ 386,75
$ 209,30
POR 2 AÑOS
$ 432,25
$ 341,25
$ 200,20
POR 1 AÑO
$ 341,25
$ 395, 75
$191.10

Categorias D1 – D2

CATEGORIA D1 – D2
COSTO
ORIGINAL
RENOVACION
DUPLICADO
POR 2 AÑOS
$ 432, 25
$ 341,25
$ 200,20
POR 1 AÑO
$ 341,25
$ 395,75
$ 191,10

Categorias E1 – E2 – E3

CATEGORIA E1 – E2 – E3
COSTO
ORIGINAL
RENOVACION
DUPLICADO
POR 2 AÑOS
$ 477,75
$ 364,00
$ 216.13
POR 1 AÑO
$ 364,00
$ 307,13
$ 193.38

Para mayor informacion comunicarse a: Direccion de Licencia de Conducir Calle Chubut Nº 977 (Edificio Dirección de Transito) Tel: 0299 – 496 6000

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Teléfonos de interés

  • Mesa de entrada: 496-1037 - Int. 147
  • Mesa de informe: 496-1037 - Int. 141
  • Comercio y Bromatología: 496-6038
  • Terminal de Ómnibus: 486-7311
  • Guardia Corralón Municipal: 496-1299

Telefonos de Emergencia

  • Hospital 486-1359
  • Policía 4860156
  • Bomberos 4961413
  • Defensa Civil 496-0478